San Lázaro aplaudió el retorno de un Noia con ganas de soñar

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de José Manuel Pose vencieron al Órdenes en un encuentro marcado por la disponibilidad de jugadores

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No se trataba de un rival extremadamente difícil, pero las sensaciones que ha recuperado el Noia derrotando ayer al Órdenes (4-1) son incalculables. Los de José Manuel Pose demostraron que todavía son candidatos a luchar por el salto de categoría, que por el grueso de puntos de As Pontes todo indica que solo podrá ser alcanzando el segundo puesto y su correspondiente llave a la fase de ascenso.

Si algo simbolizó el encuentro de ayer fue el retorno de la disponibilidad de la plantilla, algo que ya se vio hace dos días con el empate ante el San Tirso y que culminó con el partido ante el Órdenes, donde se dejaron balas de plata en la recámara como la de Quintairos para recordar que sobra calidad como la de Hugo.

En el minuto 27, un centro de Jon desde la banda izquierda encontraba la cabeza de Ángelo para materializar un disparo cruzado al segundo palo. Tan solo tres minutos más tarde, los de Ordes subirían las tablas con un gol de falta magistral que ejecutó Colon fusilando la escuadra de Pajarillo.

El Noia tampoco tardó en contestar aprovechando otra falta y, en el 37, Rivas deshizo el entuerto, de nuevo, con un testarazo que cazó a través de un centro de Tato. Con este escenario, el colegiado pitaría el final de la primera parte.

El penalti

A los seis minutos del regreso de vestuarios, Jon vio cómo una zancadilla le cortaba las alas y la carrera, mereciendo penalti. El castigo lo resolvió Nando engañando al portero por la izquierda. Por último, Hugo se coronaría al borde del descuento clavándola al segundo palo, tras pillar una falta rápida que sacó Stefan.

«Fuimos sólidos, pero es cierto que ya lo fuimos el jueves», indicó el entrenador noiés para señalar que «las cosas no son fruto de la casualidad, la capacidad de entreno ha marcado la diferencia y eso significa más calidad para trabajar y más calidad competitiva». No obstante, para Pose aún queda mucho trabajo por delante. Eso sí, en esta línea.