El Natural acabó el europeo como club con más medallas

a. parada

BARBANZA

CEDIDA

Alberto Verea, del Maniotas, logró un bronce tras caer ante el campeón

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los luchadores del ribeirense Natural Sport Videlgi han vuelto a brillar en una cita internacional, el Campeonato de Europa de Taekuondo por Clubes, competición en la que han finalizado como el conjunto que más medallas ha obtenido, un total de 15. No obstante, los de Juan Luís Martínez no pudieron conseguir el primer puesto en la general, a raíz de la amplia diferencia en la puntuación -el oro equivale a 300 puntos, la plata a 38 y el bronce a uno-, pero sí que lograron este triunfo en la modalidad de júnior.

El taekuondista sénior del Maniotas Alberto Verea protagonizó uno de los combates más emocionantes del campeonato, contra el madrileño Adrián Vicente. Verea se granjeó un bronce tras caer ante el pasado campeón europeo, que además acabó revalidando el título. El joven ha sido el primer noiés en conseguir una medalla en la categoría absoluta de esta disciplina, informaron fuentes de su club.

Última jornada

Los miembros del Natural Sport Videlgi que mordieron metales en la última jornada, que se suman a las diez de los días precedentes, fueron Manu Parada, Sofía Pérez y Lúa Piñeiro, con sendas platas; así como José Fernández y Fernando Rascado. Su próxima parada para la que prepararse será el autonómico absoluto.

Otra integrante del Maniotas realizó un gran papel en la categoría sénior, como fue el caso de Sara Toucedo, que cayó en cuartos de final contra Laura Muñoz, quien luego se proclamó subcampeona. Desde el club señalaron que aunque se quedó a las puertas de la medalla, se volvieron con un gran sabor de boca por el trabajo realizado por Toucedo.