La Diputación coruñesa invierte 3,4 millones en sendas peatonales

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

BARBANZA

08 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Plan Único (POS+) de la Diputación de A Coruña invierte 3,4 millones de euros en la construcción de un total de 21 sendas peatonales en ayuntamientos de la provincia.

En total, 15 municipios optaron por incluir entre las obras del Plan Único proyectos orientados a mejorar la seguridad de los viandantes en las márgenes de las carreteras, fundamentalmente en zonas rurales en las que estas carecen de arcenes que permitan el paso de personas con unas condiciones mínimas de seguridad.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó «a importante contribución do Plan Único á mellora das infraestruturas municipais, con un investimento histórico que xa supera os 243 millóns de euros» en el período 2017-2019 y que permite la ejecución de 1.146 obras en los 93 ayuntamientos de la provincia.

Formoso afirmó que el POS+ «está demostrando ser un instrumento útil» para los ayuntamientos, ya que además de incrementar la transparencia y concentrar en un solo plan anual la acción de apoyo a los municipios, permite que los propios concellos sean los que deciden cuáles son las obras que precisan.

El departamento de Vías y Obras construirá así 60 nuevos kilómetros de sendas peatonales en las carreteras de la provincia coruñesa.

Seguridad vial

Valentín González consideró una buena noticia que 15 municipios optaran por destinar parte de los fondos a la mejora de la seguridad peatonal y subrayó que la acción del Plan Único «complementa o importante esforzo inversor que estamos a facer dende o departamento de Vías e Obras para a construción de 60 novos quilómetros de sendas peonís».

A lo largo de este mandato, según se indica desde la Diputación coruñesa, se han mejorado la seguridad de los viandantes en 26 carreteras de la provincia y la inversión ascendió a 6,3 millones.