Un cúmulo de grandes coincidencias

Javier Veiga eligió Noia para presentar su serie televisiva, en la que comparte protagonismo con su mujer, Marta Hazas


Javier Veiga y Marta Hazas son ya viejos conocidos para los vecinos de Noia, puesto que ha sido en esta villa donde han presentado obras de teatro y series exitosas, alguna coincidiendo con la Mostra de Curtas. Por este motivo, no es de extrañar que el actor de O Grove escogiese este municipio para la puesta de largo de su primera serie televisiva, que ha escrito, protagonizado y dirigido.

Su llegada y la de su mujer era ayer una de las más esperadas en el coliseo Noela, así como la del otro gallego que participa en Pequeñas coincidencias, Xosé A. Touriñán, que vuelve a repetir estreno en Noia, puesto que el año pasado estuvo aquí presentando Fariña. El público también aprovechó para fotografiarse con otros actores de la serie como Mariano Peña, conocido por sus papeles en Aida o Aquí abajo, o Juan Ibáñez, Trancas en El Hormiguero y pareja de la actriz gallega Nerea Barros.

Junto a ellos también desfilaron por la alfombra roja noiesa otros miembros del reparto, como Alicia Rubio, Juan López Tagle, Miguel Conde, Marta Castellote y Álvaro Balas. Todos subieron al escenario antes de la proyección para dirigirse a los asistentes.

El presentador fue Pedro Brandariz, tras el cual tomó la palabra Javier Veiga. El actor aseguró que este trabajo tiene ADN gallego porque en el proyecto piloto participaron varias personas de la comunidad. Posteriormente intervino Touriñán, quien dio las gracias a los responsables de la Mostra por traer a la localidad lo mejor del panorama audiovisual y concluyó: «Por favor, Noia, seguídenos regalando aos galegos todo isto».

El primero de los dos capítulos de Pequeñas coincidencias que ayer se pudo ver en Noia va presentando a los dos protagonistas de las serie, Javi y Marta, unos jóvenes que comienzan a plantearse la idea de tener hijos, y todo lo que ello implicaría. Con grandes dosis de humor se van sucediendo todo tipo de situaciones, en las que entran en escena los amigos de él.

Esta ficción puede verse desde hoy en Amazon Prime Vídeo.

Programa

Tras la premier de Pequeñas coincidencias, la Mostra de Curtas encara su recta final. El programa de hoy incluirá una charla-coloquio con los miembros del jurado de este año: los actores Jana Pérez, Tamar Novas, Sandra Cervera, el director Josevi García, y el concejal de Cultura de Noia, José Pérez. Será a las 17.30 horas, en el Bar Lelé. Por la noche tendrá lugar el último pase de los cortos a concurso: Noel, El origen, Las aventuras del joven Félix, Para ayer, Mithyabadi, Custodia compartida, Ser o no ser, Life time, Crack, Draw your gun, Flotando, Woman, El buen hijo y I wish.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un cúmulo de grandes coincidencias