El conselleiro de Cultura valoró positivamente el proyecto de oficialización del Camino por la ría de Muros-Noia

Román Rodríguez matizó la declaración indicando que «obviamente, hai que estudalo»


Ribeira / La Voz

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha valorado positivamente el proyecto de oficialización existente para la ruta del Camino por la ría de Muros-Noia durante una visita a la Cidade da Cultura, puesto que el lunes comenzarán las obras para finalizar este complejo arquitectónico. 

El conselleiro, durante su intervención en el Gaiás, abordó la la propuesta del reconocimiento del Camino Inglés por Muros y Noia. Aseguró que la iniciativa «ten un parte simbólica importante porque significa que toda Galicia, todos os proxectos queren involucrarse neste gran proxecto colectivo que é o Xacobeo». Por ello, lo considera una buena noticia pero matizó que «obviamente hai que estudalo, ten que haber unha certa autenticidade histórica, non podemos pensar que o Camiño é un capricho». En ese sentido, añadió que «canto máis mellor, pero sempre dentro dun carácter de autenticidade».

El lunes, la portavoz de la agrupación de los nueve municipios interesados y regidora de Lousame, Teresa Villaverde, analizó las 52 páginas del estudio histórico que se presentará a Patrimonio junto a los técnicos que los elaboraron, los profesionales de la firma RVR Arquitectos. 

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El conselleiro de Cultura valoró positivamente el proyecto de oficialización del Camino por la ría de Muros-Noia