Más de 40 personas, entre hosteleros y clientes de La Vinoteca de Tucho, tuvieron la oportunidad de degustar en exclusiva el nuevo rioja de crianza de la bodega Terras Gauda, que se presentó hace unos días en el establecimiento ribeirense. Hasta la capital barbanzana se desplazaron varios representantes de la empresa vinícola, entre los que estaban el vicepresidente, Antón Fonseca, y el director comercial Iago Becerra, que fueron los responsables de dar a conocer los pormenores sobre el proceso de creación del Heraclio Alfaro, un caldo que se elabora en las bodegas que el grupo gallego acaba de adquirir en La Rioja.

La cata fue todo un éxito, «porque es un vino rioja hecho por gallegos y para los gallegos. Es muy mineral y muy afrutado, a pesar de ser un rioja, que siempre suelen tener más sabor a madera y a barrica», definió Tucho Sampedro, cuyo negoció distribuirá en exclusiva este vino en la zona de Barbanza.

Cata exitosa

El empresario ribeirense destacó el éxito de la presentación de este nuevo caldo de Terras Gauda, «porque se bebieron las 24 botellas. Normalmente, en una cata solamente se prueba un poco del vino, pero este no es un rioja clásico y no sacia ni te empacha», resumió Sampedro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un rioja «hecho por gallegos» que convenció