Noia se viste de gala para la premier de «Pequeñas coincidencias»

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

La Mostra de Curtas servirá de escenario para presentar la nueva serie de Javier Veiga y Xosé Antonio Touriñán

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta tarde llegará uno de los momentos más esperados de la Mostra de Curtas Vila de Noia: la premier de la serie televisiva Pequeñas coincidencias. A juzgar por lo ocurrido en años anteriores con Velvet y Fariña, que se estrenaron en la villa noiesa y luego se convirtieron en un éxito, parece que la cita noiesa podría convertirse en un talismán para este primer trabajo conjunto de Javier Veiga y Xosé A. Touriñán, productores de este proyecto, que desde mañana se podrá ver en Amazon Prime Vídeo.

Está previsto que además de estos dos actores, por el coliseo Noela desfilen varios de los intérpretes de la ficción televisiva, como Marta Hazas, Mariano Peña, Juan Ibáñez, Alicia Rubio, Juan Lople Tagle y Miguel Conde, a los que también podrían acompañar varios de los miembros del jurado de esta edición de la Mostra de Curtas, que este año está formado por los actores Jana Pérez, Tamar Novas, Sandra Cervera, el director Josevi García, y el concejal de Cultura de Noia, José Pérez.

La proyección de Pequeñas coincidencias está fijada para las ocho de la tarde, pero desde las cinco se podrán recoger las invitaciones en las taquillas del teatro, donde se establecerá un máximo de tres entradas por persona.

Además, la programación de la Mostra de Curtas también incluirá para hoy una sesión de cuentos sobre el cine. Será a las 18.00 horas, en la casa de cultura de Noia, y llevará por título A trastenda dos contos.

Responsabilidad social

Durante la jornada de ayer también se pudieron ver más de una decena de cortos que participan en la sección oficial de este certamen, que también incluyó una charla-coloquio en el Bar Lelé con Josevi García, que habló sobre la responsabilidad social de los directores con el cine.