Noia, ante el abismo en San Tirso

Tres derrotas seguidas obligan al equipo a sumar la victoria. El líder está a 15 puntos y el segundo puesto, a 8


Se antojaba una temporada plácida. Con un técnico de primer nivel en el banquillo y una plantilla de categoría, el Noia buscaba repetir su último curso en Preferente, cuando dejó el ascenso prácticamente resuelto en la primera vuelta. La realidad ha sido muy diferente. Los de San Lázaro están a 15 puntos del líder, As Pontes, y a 8 de la Sarriana, que ocupa el segundo puesto en la tabla. Ganar esta tarde, a partir de 16.00 horas en casa del San Tirso, es clave para no precipitarse por el abismo.

«Estamos instaurados en un momento en el que cualquier error lo pagamos con un gol en contra. Hemos tenido fallos de concentración y no se pueden permitir. O estamos atentos a todas las situaciones o el choque contra el San Tirso será muy difícil». El que habla es José Manuel Pose, técnico que el pasado curso maravilló a la grada de San Lázaro y que esta campaña no ha sido ajeno a las críticas.

Que el fútbol no tiene memoria es una máxima que conoce cualquier amante del deporte rey. En este caso no ha sido diferente. Con la afición en horas bajas, cuerpo técnico y jugadores se reunieron este lunes: «Lo hacemos todas las semanas. Las charlas van en función de la situación y en esta no nos contamos chistes. Le llamamos a las cosas por su nombre».

Desde la directiva saben que las bajas han hecho mella en el equipo, aunque consideran que hay nivel suficiente para no llevar cuatro partidos perdidos, tres de ellos consecutivos. Sin demasiado margen para alcanzar al As Pontes, aunque con tiempo para coger a la Sarriana, el técnico afirma que «no podemos agarrarnos a eso si nosotros no hacemos lo que debemos en nuestros partidos». La suerte ha sonreído al Noia, que recuperará a Nando, Rivas y Tato para esta tarde. Rendo, entre algodones, podría entrar en la convocatoria. Solo Tachi y Canabal siguen fuera del grupo.

Los blanquiazules

El Puebla visitará el campo de O Poblado, a partir de las 18.00 horas. Duelo realmente complicado para los barbanzanos, que se enfrentarán al líder, As Pontes. «Son un gran equipo, con futbolistas de otra categoría, pero buscaremos hacerle daño siendo solidarios», destacó el propio Anxo Casalderrey.

Manuel, Benogo y Juan Rial son bajas para el encuentro. El africano podría forzar para disputar un duelo donde los de A Alta quieren demostrar la mejoría mostrada contra el Arzúa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noia, ante el abismo en San Tirso