Alma Pérez buscará repetir podio en el Campeonato de Europa Júnior de Clubes

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

A pesar de su juventud, Alba Caamaño vivirá su debut como técnica, reto que se ha tomado con valentía

06 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocas deportistas tienen tanta proyección en el mundo del taekuondo como Alma Pérez. La boirense, miembro del Suh Sport, buscará en Castellón una nueva medalla continental en el Campeonato de Europa Júnior de Clubes. Tras lograr el bronce en la pasada edición, la joven, que participará en menos de 52 kilos, buscará repetir y mejorar su actuación.

Por parte del club boirense también acudirán Antía Sánchez, Desiré Rivadulla (actual subcampeona de España) y Aitana López. En masculino, Alejandro Costado y Javier Torrado también buscarán la gloria de la preseas. Este último acude por primera vez a un europeo, y lo hará en uno de los pesos con mayor número de competidores, lo que será un nuevo reto. A pesar de su juventud, Alba Caamaño vivirá su debut como técnica, reto que se ha tomado con valentía, al tratarse de una de las citas de mayor reputación del país.

Desde Noia

El Maniotas también estará en Marina D’Or. Lo hará con dos jóvenes, Sara Toucedo y Alberto Verea. «Atópanse nun momento de forma óptimo e aínda que somos sabedores da dificultade da empresa, darán o mellor de si para chegar ao máis alto», afirmó su técnico, Chema Salanova, quien quiso agradecer al Concello de Noia y a las firmas patrocinadoras, su apoyo para que los dos noieses pudieran participar en el Campeonato de Europa.