Rianxo cedía una finca para construir viviendas sociales

El bloque de pisos acabó de levantarse en el 2004 y los primeros inquilinos entraron al año siguiente


Los miembros de la corporación de Rianxo aprobaban, hace 22 años, una propuesta para cederle una parcela a la Xunta en la que se construirían viviendas sociales. Los terrenos de titularidad municipal estaban ubicados en la zona de A Martela y, según explicaba el entonces alcalde Pedro Piñeiro, los técnicos de la Consellería de Política Territorial «inspeccionaron os terreos e parecéronlles perfectos».

Finalmente, las excavadoras comenzarían las obras en noviembre del 2001, y los pisos estarían finalizados tres años después. Sin embargo, hasta febrero del 2005 se retrasaría la entrega de las llaves a los 24 beneficiarios de estos inmuebles, debido a un problema con un transformador de la compañía eléctrica Unión Fenosa.

Para optar a estos pisos se presentaron un total de 74 solicitudes, de las que 50 fueron rechazadas por no reunir los requisitos. La mayoría de los adjudicatarios solo pagó el 50 % del precio total del inmueble, y el resto entre el 60 y el 70 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rianxo cedía una finca para construir viviendas sociales