El paro subió en 54 personas y la cifra se eleva a 5.711

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los únicos ayuntamientos en los que el número de demandantes cayó en noviembre fueron los de Muros, Noia y Porto do Son

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los datos del paro correspondientes al último mes no han sido favorables para la comarca de Barbanza, ya que la cifra de personas que buscan trabajo aumentó en 54, con lo que la cifra se eleva a 5.711.

Los únicos ayuntamientos en los que el número de demandantes cayó en noviembre fueron los de Muros, Noia y Porto do Son. Por lo que respecta a Outes, no se han registrado variaciones.

La actividad marisquera que se desarrolla en las concesiones noiesas y la incorporación de nuevos profesionales, en virtud de los permex concedidos por la Xunta para cubrir plazas de personas que se han jubilado, explican que sea precisamente en estos municipios donde hay una caída del número de inscritos.

Mayor aumento

Por el contrario, en el área de Arousa norte se registró un importante ascenso de la cantidad de ciudadanos desocupados que buscan su incorporación al mercado laboral.

El mayor incremento fue el experimentado en el término de Ribeira, donde hay 36 parados más que en el mes de octubre. En Boiro son tres los nuevos demandantes computados, según los datos dados a conocer ayer por la Consellería de Emprego.

En el caso mazaricano, el aumento es de una persona, mientras que en Lousame el incremento es el segundo mayor de la zona, con 14.