Hosteleros ribeirenses y Concello cooperarán para realizar actividades el lunes de carnaval

La intención de los profesionales es realizar actividades que animen a la gente a salir y que inviten a desplazarse a Ribeira

la voz
ribeira / la voz

Hosteleros de Ribeira continúan buscando alternativas para que no decaiga el ambiente festivo en la ciudad la noche del lunes de carnaval (4 de marzo), después de que en el pleno fuera rechazada la propuesta para mantener como festivo el martes siguiente. Con el propósito de conseguir el mayor volumen posible de apoyos, un grupo de empresarios mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde, Manuel Ruiz, al que expusieron su preocupación por la pérdida de ingresos que puede implicar el cambio y al que reclamaron el apoyo del Ayuntamiento. El regidor expresó el deseo de la Administración local a cooperar.

La intención de los profesionales es realizar actividades que animen a la gente a salir y que inviten a desplazarse a Ribeira a vecinos de localidades próximas, ya que esa noche la ciudad siempre ha concentrado a una gran cantidad de personas.

Los hosteleros están confeccionando un programa festivo que incluirá actuaciones musicales y sorteos, así como una amplia campaña de propaganda a través de las redes sociales. Sin embargo, afirman que no pueden hacerlo solos y que precisan el la colaboración del Ayuntamiento.

Implicación del comercio

Los hosteleros que intentan mantener Ribeira como punto neurálgico de la movida carnavalera durante la noche de lunes también buscan la implicación del comercio y, de hecho, algunos representantes del sector han acudido a las reuniones que celebran semanalmente.

En este sentido, diversos empresarios comentaron que se solicitará, a través de la patronal, que se invite a los establecimientos tradicionales a abrir más tarde la mañana del martes. Asimismo, afirmaron que algunos establecimientos ya han expresado su intención de cerrar la tarde del martes de carnaval, dado que el Concello celebrará ese día las tradicionales comparsas.

Manuel Ruiz Rivas señaló que el Concello examinará las posibles vías de colaboración con el colectivo para ver qué tipo de iniciativas pueden desarrollarse y cuál puede ser la contribución municipal. Por su parte, el grupo hostelero que promueve las actividades indicó que tiene definido un programa, pero que no lo dará a conocer hasta el próximo mes.

Asimismo, representantes del sector indicaron que su propósito es mitigar lo máximo posible la pérdida de clientes que puede suponer el hecho de que el martes de carnaval sea jornada laborable en Ribeira el próximo año.

Afirman que se trata de uno de los días más fuertes del año por el elevado volumen de personas que acuden a Ribeira, al tiempo que expresan su confianza en que, en el año 2020, vuelva a recuperarse este festivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hosteleros ribeirenses y Concello cooperarán para realizar actividades el lunes de carnaval