Fer Millán se merendó al Bandeira

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

El Aguiño entendió al instante la estrategia rival y se parapetó atrás, conocedor de que con los tres atacantes sería suficiente para hacer daño

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fer Millán no es un jugador cualquiera. Lo reconoce su técnico en el Xuventú Aguiño, Juanvi Cameán, quien afirma que su olfato para el gol es imparable: «Tiene cosas que mejorar, pero en el área es muy bueno». El punta del Aguiño juvenil, pichichi en solitario con 25 tantos, 13 más que el siguiente en la tabla, volvió a demostrar su talento en el campo de A Tasca. ¿El perjudicado? El Bandeira, que salió goleado por 7-2, con un hat trick del artillero.

El duelo comenzó con los visitantes buscando un marcaje al hombre que no surtió efecto. El Aguiño entendió al instante la estrategia rival y se parapetó atrás, conocedor de que con los tres atacantes sería suficiente para hacer daño. No falló el cuerpo técnico, que vio como Fer anotaba el 1-0 en el minuto 15. En el 23, Eduardo, tras un recorte y un tiro al palo largo, hizo el 2-0. Pasada la media hora, Pol aprovechó un remate de Fer Millán al largo para remachar desde el segundo palo y firmar el 3-0.

El Bandeira, que se empleó a fondo y no escatimó en contundencia defensiva, se acercó en el marcador en el 40. Brais apretó la salida de balón de los de A Tasca y se plantó solo ante Rafa, que no pudo evitar el 3-1. Cuando parecía que el bloque de Silleda se reponía llegó, el golpe más duro del choque. Faltaban segundos para que el colegiado pitase el final del encuentro cuando Pol, en un contragolpe llevado por Pequi, anotó el 4-1.

Sin reacción

El Aguiño no levantó el pie del acelerador cuando regresó del vestuario. Los de Cameán sabían que no podían dar tregua a un Bandeira luchador como pocos. Con el choque partido, los ribeirenses sentenciaron a la contra. Fer hizo el 5-1 en un mano a mano y Pequi, el 6-1, con un zapatazo al palo largo.

Recortó distancias el Bandeira desde el punto de penalti, aunque todavía faltaba el tercero de Millán, que subió al electrónico gracias a un pase de Edu. «Queda mucho todavía. El Bertamiráns es muy fuerte. Aún no hemos llegado al final de la primera vuelta, por lo que todo está en el aire. Toca seguir trabajando», apuntó el propio Juanvi Cameán, que lamentó el empate contra el Calo.