Renacer vivió su noche grande en Ribeira

La Voz

BARBANZA

Cerca de 200 personas participaron en la cena anual que celebró la asociación en el restaurante Baiuca

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cena benéfica que todos los años impulsa la Asociación Antidroga Renacer superó esta vez todas las expectativas, puesto que casi 200 comensales se unieron a la fiesta que tuvo como escenario el restaurante Baiuca de Ribeira. La coincidencia de la celebración con el Día Mundial del Sida fue uno de los motivos que animó a más personas a sumarse a la cita solidaria, «puesto que creemos que al tener lugar la misma jornada ayudó a que hubiese una mayor implicación y concienciación», señalaron fuentes de la entidad ribeirense, que sorteó un centenar de regalos entre todos los asistentes, una iniciativa gracias a la cual se recaudaron 1.770 euros.

Donativos importantes

Además, también hubo importantes donativos, como los 6.000 euros que un año más entregó la empresa Frinsa, cuyo fundador, Ramiro Carregal, fue uno de los participantes en la celebración, así como el senador del PP José Luis Torres; el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y su homólogo de Ribeira, Manuel Ruiz. Precisamente, este último fue uno de los protagonistas de la velada, al llevarse una insignia de oro de las dos que se entregaron, y que él no se esperaba. «Tanto en su etapa como alcalde, así como anteriormente, siempre ha colaborado con nosotros y ha destacado en su implicación en la lucha contra la droga», dijeron desde Renacer, que también otorgó otra distinción de oro al excomisario José García. Asimismo se reconoció la labor de Carmen Lires, enfermera de la Unidad de Enfermedades Infecciones del CHUS y miembro de la Sociedade Galega Interdisciplinaria del Sida, que acaba de jubilarse.

La velada fue un éxito y gracias a los donativos Renacer podrá seguir trabajando en programas para la prevención en el consumo de drogas.