Noia y Muros reclamaban un juzgado de lo penal en la zona

Los abogados de estos dos partidos judiciales debían acudir hasta A Coruña para este tipo de casos


Hace 18 años se llevaba a cabo una nueva distribución territorial de los juzgados, con la apertura en Santiago de la sección sexta de la Audiencia Provincial, una decisión que beneficiaba a los vecinos de Arousa norte, pero que perjudicaba a los concellos del resto de la comarca. Los letrados de los partidos judiciales de Noia y Muros -así como también los de Negreira- fueron los primeros en mostrar su oposición a esta medida, puesto que, a partir de ese momento, debían resolver sus asuntos penales en A Coruña, medida que rechazaban y reclamaban la apertura de un juzgado de lo penal en la zona o, en el peor de los casos, que pudieran tratarlos en Santiago. Los costes económicos y las pérdidas de tiempo en desplazamientos eran dos de los problemas que llevaba aparejada esta medida, a la que ya no se dio marcha atrás.

Esta solo sería una de las muchas demandas que en los últimos años se han realizado desde la comarca para poder mejorar los partidos judiciales. En concreto, en Ribeira llevan mucho tiempo solicitando la apertura de un cuarto juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noia y Muros reclamaban un juzgado de lo penal en la zona