El equipo gallego de Dani Torrado sumó dos metales en el Europeo

El técnico, que debutaba con la selección española, vio como sus deportistas Eduardo Rejo y Cloe Iglesias subían al podio


Debutaba el boirense Dani Torrado como técnico de la selección española de taekuondo y no falló. El encargado de los competidores gallegos consiguió que dos de sus chavales se subieran al podio del Campeonato de Europa Cadete de Selecciones. Especial hincapié mereció la actuación de Cloe Iglesias, en menos de 59 kilos, categoría en la que mordió la medalla de oro.

El también joven gallego Eduardo Rejo hizo un gran papel que le valió para lograr el bronce en la modalidad de menos de 61 kilos. «El nivel era el esperado, pero fue altísimo. No fallaron nuestras expectativas, sabíamos que Rusia, Ucrania y Turquía nos iban a poner las cosas muy difíciles», confesó el también técnico del Ozono de Boiro.

La que no pudo colarse en la pelea por las medallas fue la ribeirense del Natural Sport Irene Montemuíño, ya que cayó por 13-21 contra la griega Ifigeneia Liakata. «Empezó perdiendo, pero pronto se rehízo. En el segundo asalto fue un tira y afloja, pero Irene llegó al descanso en desventaja. En el tercero, le tocó arriesgar y la rival lo aprovechó. Se adaptó a la presión y marcó la diferencia en el marcador», resumió el propio Torrado.

Primera vez

El técnico, que portaba la bandera española por primera vez, reconoció que «las medallas se nos atragantaron justo en los combates que daban pase al podio. El equipo estuvo a la altura, ya que muchos de nuestros deportistas se vieron las caras en cuartos de final con los países más difíciles». Fue por ello que Cloe Iglesias, que venció a Rusia, fue la más destacada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El equipo gallego de Dani Torrado sumó dos metales en el Europeo