La crónica política de España en el último siglo integra una exposición

La Voz

BARBANZA

La muestra se inaugurará mañana en el museo municipal de Ribeira

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • Museo municipal de Ribeira • 16.30 horas • Con motivo de la celebración de los 40 años de la aprobación de la Constitución española, el Concello ribeirense inaugurará la exposición De-Constitución: Crónica política do último século en España, un acto en el que se contará con la presencia del delegado territorial, Ovidio Rodeiro. La muestra, organizada por la Asociación Exxpopress en colaboración con el Ayuntamiento, reúne más de cincuenta periódicos, revistas y fotografías que rememoran algunos de los principales acontecimientos que tuvieron lugar a lo largo de las últimas décadas.

Así, se hace referencia a hechos significativos ocurridos en el reinado de Alfonso XII, o en la dictadura de Primo de Rivera, pasando por la Segunda República, la Guerra Civil o la llegada de la democracia.

Además de la información impresa, la muestra también contará con un acompañamiento audiovisual, ya que a través de 47 vídeos de pequeña duración también se podrán visualizar algunos de los momentos de más importancia que han marcado la historia de España.