Recital de Tina Fernández y Juan Antonio Gude en la Mar de Boiro

La lluvia no empañó una carrera popular en la que se dieron cita más de 600 corredores llegados de todos los puntos de Galicia


La lluvia no pudo empañar una cita que ya puede considerarse emblemática. Fue además, en la Mar de Boiro, donde el Circuito Arousa Norte vivió su punto y final. Brillaron un par de deportistas, dos velocistas que volaron sobre las calles de la localidad barbanzana. Tina Fernández y Juan Antonio Gude, deportistas de Sar Vermu Petroni y Montepenarubia, se subieron al primer escalón del podio para morder el oro tras firmar tiempos de 37,56 y 32,27, respectivamente.

Los puestos de honor femeninos los completaron dos barbanzanas. Uno de los emblemas de Club Atletismo Noia, Teresa Castro, se colgó la plata. Sabela Pensado, del Club Natación Ribeira, la acompañó en el tercer puesto.

Más vencedores

En masculino, José Lojo, del San Miguel de Marín, finalizó segundo, mientras que otro ribeirense como Jorge González, una de las promesas del deporte local, exprimió la maquinaria para cerrar con el bronce. Convertirse en profeta en su propia tierra es un reto reservado para unos pocos. Fue por ello que el galardón a mejores boirenses recayó sobre Elena Matalobos, Lara Buig y Delia Silva. Los vecinos de Boiro que antes pisaron la línea de meta fueron Esteban Toucedo, José Navarro y Juan Cepeda.

En las categorías base, Ainara Fernández y Pedro Seoane ganaron en alevín. En benjamín, Sabela Raposo e Iker Ayaso se llevaron el oro, mientras que en cadete la gloria recayó sobre Rosana Fernández y Enrique Rivas. Los infantiles Emma Argibay y Víctor Ramos completaron una actuación para enmarcar, firmando sendos primeros puestos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Recital de Tina Fernández y Juan Antonio Gude en la Mar de Boiro