As Pontes desdibujó a un Noia en crisis

Los barbanzanos suman su tercera derrota tras una exhibición a domicilio del líder


Tres derrotas consecutivas han alejado al Noia de los puestos de ascenso directo. El liderato, objetivo y meta de los de San Lázaro, queda ya a 13 puntos, distancia nada desdeñable cuando ya se han jugado 16 jornadas ligueras. Los tropezones de Sarriana y Arzúa dan aire a los de José Manuel Pose, que ayer cayeron por un claro y contundente 0-3 contra el As Pontes, líder de la categoría y auténtico huracán sobre el césped barbanzano.

Lejos de su mejor versión, y con un sinfín de jugadores ausentes, el Noia se presentó en el terreno de juego. Poco pudo hacer ante un rival que se adueñó del esférico desde el pitido inicial. Con celeridad en la circulación, y con colmillo en sus hombres de arriba, As Pontes no tardó demasiado en adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 10 cuando Carlos cazó un pase interior para plantarse ante Pajarillo y batirlo por abajo.

Un mazazo

El 1-0 cayó como un martillo sobre un yunque de cristal. As Pontes, que vio la herida abrirse en el bloque local, aprovechó el desconcierto para echarle sal encima. Carlos, tras un centro desde la banda, cabeceó a la red. 2-0. El tanto agitó a un Noia que se revolvió. No se esperaba que, segundos antes de enfilar vestuarios, Daniel, firmara el 3-0.

La reacción de los Pose llegó tras el descanso. Lo intentó el conjunto local, que planteó guerra. Gozó incluso de un penalti que Quintairos falló ante el estupor de una grada que veía como los puntos se volvían a escapar. El As Pontes brilló en San Lázaro para abrir una crisis en Noia.

Ficha técnica

?Noia: Pajarillo, Rendo (Sergio, minuto 58), Ander, Angelo, Dani Conde, Bendaña, Stefan, Hugo (Saviola, min 80), Quintairos, Rubén Sande (Piñeiro, min 73) y Jon

As Pontes: Francisco, Pablo, Alejandro, Diego, Martín (Alejandro Sánchez, min 84), Daniel, Adrián, Juan, Carlos (Sergio, min 87), Fidi (Antonio, min 67) y Rubén (Manuel, min 60)

Goles: 0-1, minuto 10: Carlos; 0-2, minutos 12: Carlos; 0-3, minuto 44: Daniel

Árbitro: Belmonte Martell. Amonestó con amarilla a Dani Conde, Diego Bendaña y Martín, este por los visitantes. Expulsó a Adrián Martínez por doble cartón.

Incidencias: Campo de San Lázaro. Sobre 300 aficionados en las gradas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

As Pontes desdibujó a un Noia en crisis