Hemeroteca: El parque temático de San Roque se quedó a medias

La intención era confeccionar cabezudos, trasgos y figuras mitológicas como Neptuno o Poseidón


Durante las obras de acondicionamiento del parque periurbano de San Roque surgió, hace 17 años, un proyecto que proponía instalar en esta zona maquetas y figuras confeccionadas en poliéster, así como elementos ambientados en referentes medievales y greco-romanos que servirían para acompañar las reproducciones de pallozas, el dolmen o el anfiteatro que se construyeron en el lugar. La intención era confeccionar cabezudos, trasgos y figuras mitológicas como Neptuno o Poseidón que, además de animar el entorno natural, también pudieran utilizarse con otros fines, ya fuera formando parte de las cabalgatas de Reyes o en los desfiles de las fiestas del verano.

Finalmente esta idea cayó en el olvido, aunque pasados los años -concretamente en el 2015- se decidió añadir un nuevo atractivo a esta zona natural ribeirense creando un ecoparque de juegos con tres itinerarios distintos, y en los que predominan las tirolinas y los puentes colgantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El parque temático de San Roque se quedó a medias