El Bloque elige a María Lago para pelear por la alcaldía en Muros

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La cabeza de cartel afirma que el municipio experimentó un fuerte retroceso en los últimos ocho años

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La actual responsable local del BNG de Muros, María Lago, será sustituida en el cargo por Rodrigo Molinos tras haber sido elegida por la asamblea como cabeza de lista para los comicios municipales de mayo. Esta farmacéutica con una amplia experiencia en el mundo asociativo se incorporó al proyecto del BNG hace poco más de cuatro años y fue incluida en la candidatura que en las pasadas elecciones encabezó Manu García.

Hace un par de años, María Lago asumió las riendas de la agrupación muradana, incrementando sus responsabilidades. Junto a ella también concurrirán, en puestos de salida, los dos concejales del BNG en Muros, Manu García y Paula Simal.

Equipo solvente

María Lago explicó que la necesidad de cambio que tiene el concello y el hecho de contar con un equipo solvente fueron los aspectos que la decidieron a aceptar la propuesta de la asamblea de pelear por la alcaldía.

Subrayó que «hai que poñer Muros a andar», al tiempo que aseguró que el municipio ha experimentado un importante retroceso en los últimos ocho años.

Lago fue especialmente crítica con el actual gobierno muradano, del que dijo que «foi incapaz de sacar adiante uns orzamentos e proxectos de calado. Non tiveron vontade de falar e antepuxeron os intereses partidistas».