Santa Baia, Galaxia y Praia Barraña arrasaron en Ribeira

«A xente non collía nas gradas», reconoció el principal responsable de este circuito, un Manuel Fontenlos


El deporte escolar en Barbanza goza de una espléndida salud. Quedó demostrado una vez más en A Fieiteira, donde ayer se celebró la cuarta edición del Memorial Vicente Fernández. En esta cita de la Liga Xogade de campo a través, que congregó a 1.200 críos, brillaron con luz propia tres centros educativos: Santa Baia, Galaxia y Praia Barraña.

«A xente non collía nas gradas», reconoció el principal responsable de este circuito, un Manuel Fontenlos que quiso agradecer al Concello de Ribeira su colaboración. En lo referente a los resultados, en benjamín femenino, el oro fue para la Asociación de Deportes Barbanza. La plata recayó sobre el Santa Baixa y el bronce para el CEIP Palmeira.

En masculino, Santa Baia, Palmeira y Santa María do Castro se repartieron la gloria. Gran papel el realizado por el Santa Baia en alevín femenino, donde se subió al primer escalón del podio. El colegio de Palmeira lo acompañó en segundo lugar, mientras que el Galaxia hizo lo propio en el tercero. En la modalidad masculina, Santa Baia, Palmeira y O Grupo ocuparon los tres puestos de honor.

Más madera

Leliadoura, Praia Barraña y Colegio Bayón fueron los destacados en infantil femenino. El oro en masculino se lo colgó el Galaxia, seguido de Praia Barraña y Santa Baia.

En las modalidades cadete, el Bayón logró el oro en chicas, Praia Barraña la plata y Galaxia el bronce. En chicos, Galaxia, Praia Barraña y Bayón coparon los tres primeros puestos. Según apuntó Manuel Fontenlos, los dos centros mejor posicionados en cada categoría formarán parte de la fase intercomarcal, que se celebrará el próximo 25 de enero en Porto do Son, en el circuito de O Loreto. Los poseedores de los mejores tiempos a nivel individual también podrán participar, sean de colegio que sean, siempre que no formen parte de alguno clasificado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Santa Baia, Galaxia y Praia Barraña arrasaron en Ribeira