El Rotogal Boiro destinará la taquilla del derbi ante Emevé para la lucha contra el cáncer

El Rotogal Boiro recibirá, a partir de las 19.00 horas, al Emevé en un derbi con aire a gran enfrentamiento de la jornada

la voz
Ribeira / la voz

El Rotogal Boiro recibirá, a partir de las 19.00 horas, al Emevé en un derbi con aire a gran enfrentamiento de la jornada. Será mucho más que un simple partido. El conjunto de A Cachada destinará la taquilla que recaude esta tarde a la lucha contra el cáncer. El dinero se donará a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

«Creemos que nuestra responsabilidad como club es echar una mano», reconoció el entrenador del primer equipo, Emilio Palacio. El argentino tiene claro que los lucenses suponen una buena piedra de toque para comprobar el nivel que puede alcanzar la plantilla. El Emevé, líder en la categoría tras sumar todos sus duelos por victorias, apunta a firme candidato al ascenso.

El mejor enfrentamiento

«Han demostrado que son los mejores. El resultado contra ellos nos dirá si merecemos estar arriba. Si queremos pelear por todo al final del curso debemos plantarles cara porque son un rival directo. Este será el partido más complicado hasta la fecha», dijo Palacio. En A Cachada saben que las posibilidades para disputar la Copa Príncipe son muy remotas.

«Badajoz ejercerá de anfitrión, por lo que en nuestro grupo solo se clasificará uno», afirmó el técnico: «Tendríamos que ganar este fin de semana y que se dé una serie de resultados muy enrevesada. Ahora solo nos queda competir para alcanzar la cabeza de la tabla».

La única baja a la que se deberán sobreponer es la de Eduardo Rodríguez, que no estará disponible hasta el próximo año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Rotogal Boiro destinará la taquilla del derbi ante Emevé para la lucha contra el cáncer