Música y teatro toman los escenarios

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Los componentes de Sons de Boiro han escogido A Pousada para despedir su carrera tras cuatro años de conciertos

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La danza, el teatro y la música tendrán hoy su hueco en las programaciones culturales de la comarca, donde habrá un abanico de actos para todos los públicos. Así, los más pequeños podrán divertirse con las nuevas andanzas de los actores de Elefante Elegante, que pondrán en escena la obra Patapatúm. La cita será a las 18.00 horas, en el auditorio del centro cultural de Muros, y el precio de la entrada es de 2,5 euros.

Un poco después, a las siete de la tarde, en el centro cultural de Outes, le tocará el turno a los integrantes de la compañía Teatro ó Cubo, que darán vida a los personajes de la pieza infantil O faiado.

La sede de la Sociedad Hijos de Palmeira también acogerá hoy otra representación, en este caso correrá a cargo del grupo Teatro Mutis, cuyos miembros se subirán al escenario a partir de las 19.30 horas, para representar Pareja abierta, basada en la obra de Darío Fo.

Encuentro didáctico

La danza será la protagonista en el auditorio de Rianxo, donde los bailarines de la compañía Entremans presentarán el espectáculo Xoga. Se trata de un montaje que pretende ser un encuentro didáctico en el que se mezclan el espacio escénico con la música y el baile con la intención de ofrecer un divertido viaje desde la imaginación y el conocimiento.

Los integrantes de Entremans se subirán al escenario rianxeiro a partir de las siete de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden retirar una hora antes del inicio, pero se establecerá un máximo de dos por persona.

Como punto final a esta jornada, llegará la música, y esta la pondrán los integrantes del grupo Sons de Boiro, que tras cuatro años ofreciendo conciertos y recitales por gran parte de Galicia han decidido hacer un alto en el camino.

Para esta actuación han escogido A Pousada da Galiza Imaxinaria, que abrirá sus puertas de forma gratuita para que todos aquellos que lo deseen puedan acudir a esta última cita con el grupo boirense. La música comenzará a sonar a partir de las 23.30 horas.