El saneamiento de Ribeira recibe una inyección de 500.000 euros para acabar con los malos olores

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los trabajos afectarán a varias arquetas y a los tanques de tormenta de Areeiros, Ameixida y Castiñeiras

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos actuaciones que está previsto que se ejecuten en los próximos seis meses están llamadas a ser la solución definitiva a los problemas de malos olores que padecen los vecinos de Ribeira desde la puesta en marcha de la nueva depuradora. Acuaes, responsable de la actuación, acaba de aprobar una inyección económica de 500.000 euros para solucionar las deficiencias existentes.

En concreto, son dos las intervenciones que se llevarán a cabo. La primera, valorada en 323.200 euros, consistirá en la ejecución y reforma de una serie de arquetas equipadas con sistemas capaces de captar y extraer el aire acumulado en las nuevas conducciones de la red de saneamiento como consecuencia de su funcionamiento en sifón. Con esto se evitará que se produzcan emisiones que puedan ocasionar hedores en su entorno.

A esta actuación se suma otra inversión de cerca de 190.800 euros que tiene como objetivo optimizar la ventilación y el tratamiento de olores de los tanques de tormenta de Areeiros, Ameixida y Castiñeiras ampliando su capacidad.

Compromiso cumplido

Fuentes de Acuaes, sociedad del Ministerio para la Transición Ecológica, indicaron que con estos proyectos se cumplen los compromisos adquiridos con el Concello de Ribeira y con los vecinos afectados por los malos olores para garantizar el funcionamiento del saneamiento sin perjuicios para los residentes.