Ribeira abría el primer Centro de Información á Muller

La Voz

BARBANZA

No disponible

Una abogada y una psicóloga fueron las primeras profesionales que atendieron este servicio

30 nov 2018 . Actualizado a las 22:24 h.

Intentar proporcionar ayuda urgente a las víctimas de malos tratos, además de ofrecer asesoramiento jurídico, laboral y psicológico, eran los objetivos con los que, hace 17 años, abría sus puertas el Centro de Información á Mujer (CIM) de Ribeira. El servicio nacía con la intención de ser un referente a nivel comarcal, como así lo aseguraba durante el acto de inauguración el entonces alcalde, José Luis Torres Colomer, quien también recordó que la puesta en marcha de las instalaciones había sido posible gracias a la colaboración de la antigua Consellería de Familia y del Fondo Social Europeo.

La abogada María Dolores Crujeiras y la psicóloga Ángeles Pazos fueron las dos primeras profesionales que se encargaron de atender a las usuarias que acudieron al CIM ribeirense. De hecho, la primera ya era la responsable del servicio de Asesoramiento Jurídico a la Mujer de Ribeira, que desde su puesta en marcha -hacía tres años- había abierto más de 200 expedientes.

Hoy • Todo el día • Con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra mañana, la Asociación Antidroga Renacer ha programado una serie de actividades con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de la prevención en la lucha contra el sida. El plato fuerte de la jornada tendrá como escenario la plaza del Concello, donde se desplegará una lona gigante. Además, se decorarán distintos establecimientos comerciales con los correspondientes lazos rojos.

También se instalarán mesas informativas en los institutos de Ribeira, centros de salud y en el hospital de Barbanza, donde se repartirán trípticos y preservativos, así como documentación sobre la nueva prueba rápida para detectar el VIH.