El Portus Apostoli afronta su prueba de fuego contra el Betis

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los noieses, que encadenan dos victorias en casa, se enfrentan al líder y recibirán la próxima semana al Pescados Burela

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos victorias seguidas en el Agustín Mourís han sido una bocanada de oxígeno para el Noia Portus Apostoli. Tras abandonar por primera vez los puestos de descenso, el conjunto de Marlon Velasco afronta hoy su particular prueba de fuego. Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, visitará al líder, un Betis que solo ha perdido un duelo.

Se antoja un mes de diciembre muy exigente para los barbanzanos. La próxima semana reciben al segundo clasificado, el Pescados Rubén Burela, mientras que en la jornada siguiente acudirán al feudo del siempre complicado Manzanares, tercero en la tabla a un empate del liderato.

«Intentaremos sacar los máximos puntos posibles de aquí al final de esta vuelta. Ahora que hemos salido del descenso, que es nuestro principal objetivo, tenemos que seguir luchando para no regresar a los puestos de abajo». El que habla es Xuxa, uno de los futbolistas más veteranos del plantel, y pieza fundamental en la faceta ofensiva del bloque. Su habilidad en el uno contra uno ha sido determinante para hincar el diente a las defensas rivales.

El técnico

Marlon Velasco reconoce la importancia del duelo de esta tarde: «Vamos con toda la ilusión del mundo. Y más después de las últimas dos victorias en casa. Nos han dado un empujoncito para entender que somos un equipo que, además de competir, si trabajamos bien y leemos los partidos, tenemos opciones de puntuar contra cualquier rival».

A pesar de la confianza, en el vestuario noiés saben de la difícil gesta que tienen delante. Los sevillanos han confeccionado un bloque para subir a Primera División, por lo que cuentan con futbolistas con experiencia en la máxima categoría, algunos de ellos internacionales. «Cualquier jugador del Betis sería titular en al menos 14 de los 16 clubes de Segunda División», reconoció Marlon Velasco, que a pesar de todo irá a lograr la machada.