Diego Vázquez busca apoyo económico para dar el salto al circuito nacional

Tras dejar más que patente su talento sobre las dos ruedas, necesita ahora 3.500 euros para comprar una moto nueva

la voz
Ribeira / la voz

Una temporada para enmarcar, que cerró el pasado fin de semana en la Carrera de Campeones de Salamanca, le ha abierto a Diego Vázquez (Boiro, 2009) las puertas del motociclismo nacional. Tras dejar más que patente su talento sobre las dos ruedas, necesita ahora 3.500 euros para comprar una moto nueva que le permita dar el salto a los torneos estatales.

A pesar de que el modelo alcanza los 9.000 euros, el joven está becado por la marca MIR y la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados (ANPA). Es así porque Vázquez logró el pasado mes de octubre la Copa Gallega ANPA en la categoría KX65, galardón que le sirvió para disputar el título nacional.

Coste muy alto

Al tratarse de un deporte muy costoso, el equipo del joven busca patrocinadores que les ayuden a adquirir la moto, ya que los viajes, recambios y otros gastos irán a su cuenta. Cabe destacar que un par de neumáticos pueden rondar los 200 euros, y duran en buen estado solo unas carreras.

Sobreponiéndose a todos los obstáculos, Vázquez cuajó un gran papel en la Carrera de Campeones de Salamanca, donde logró un cuarto puesto, empatado a puntos con el tercer clasificado. El boirense no pudo subirse al podio porque la segunda manga era la de mayor peso en la puntuación final.

A pesar de que firmó un tercer puesto el primer día, durante el segundo, con la pista mojada, no pudo mantener el mismo ritmo, al no llevar las ruedas idóneas. «Estamos moi contentos, a pesar de utilizar unha moto do ano 2007», aseguró su padre, Adrián Vázquez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Diego Vázquez busca apoyo económico para dar el salto al circuito nacional