La Sin-Son 10K se pone el reto de conquistar a dos mil corredores

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La cita, que cumplirá su séptimo año, se ha erigido como una referencia en la zona, atrayendo a competidores de todos los puntos de Galicia

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sumar un nuevo récord. Esa es la meta que se ha marcado la organización de la Sin-Son 10K. En su séptimo aniversario, busca alcanzar los dos mil corredores en la categoría absoluta, que se celebrará el próximo 23 de diciembre. «É unha proba completamente consolidada, un referente, que gusta moito aos asistentes». Así la definió el regidor sonense, Luis Oujo, en la presentación que tuvo lugar ayer en el Centro de Interpretación do Castro de Baroña.

A la cita no faltó el edil de Deportes, Manel Deán, que se encargó de explicar las características de la carrera. La fiesta deportiva arrancará ya el sábado 22, a partir de las 16.00 horas, momento en que los jóvenes de las modalidades base disputarán sus respectivas pruebas. Como novedad, los críos recibirán una camiseta conmemorativa. A esa misma hora, en la Casa da Cultura, se celebrará la tradicional Feira do Corredor, donde todos los inscritos podrán formar parte e intervenir en coloquios con deportistas profesionales.

La competición reina será el domingo 23, a las 11.00. El pelotón deberá completar un trayecto de tres kilómetros y medio en el muelle de Portosín antes de salir a la AC-305 para seguir el recorrido de 6.500 metros, que finalizará en la dársena de Porto do Son. Desde las 8.00 habrá autobuses que lleven a los participantes hasta la línea de salida.

Piezas clave

Deán quiso recordar el esfuerzo realizado

«polos voluntarios, tanto Protección Civil, Policía Local, Cruz Vermella ou veciños. Así como os patrocinadores, que nos axudan a que a carreira sexa posible»

.

El edil cedió la palabra a Ezequiel Mosquera, de Emesports, que destacó que la cita «vai bater récords. A pesar de que a oferta deportiva é cada vez maior, é un referente». Tras él habló el padrino de la competición, Pedro Nimo, quien reconoció que cada vez era más complicado seguir innovando. Sobre el ritmo de las inscripciones, afirmó que es realmente bueno: «A xente xa se adianta. Sabe que hai un límite e non se arrisca a quedar sen dorsal». El atleta deseó que «o tempo nos respecte coma nos últimos anos».

Para cerrar, el regidor sonense tomó la palabra para incidir en la importancia de esta propuesta, que atrae a la localidad a miles de personas. El pasado año, entre todas las categorías, se alcanzaron los 2.400 inscritos, 1.700 en la modalidad absoluta.

Oujo señaló que la Sin-Son «non é unha carreira dunha persoa, ou dun partido, é unha carreira da xente que participa». Con las elecciones a la vuelta de la esquina, afirmó que, de seguir en el cargo: «Seguiremos apostando pola Sin-Son para mostrar os encantos da vila».