Rianxo se convertirá en el epicentro de la lucha libre con el torneo gallego

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El torneo arrancará a primera hora de la mañana con los más jóvenes, que disputarán la respectiva jornada de la liga de deporte base

28 nov 2018 . Actualizado a las 22:13 h.

La lucha libre tomará Rianxo el próximo 15 de diciembre. Lo hará con la celebración, en el pabellón municipal, del Campionato Galego de Grappling y MMA. La cita, que atraerá a cerca de 100 combatientes, estará organizada por la Federación Galega de Loita y el Club de Artes Marciais e Deportes de Combate de Rianxo.

El torneo arrancará a primera hora de la mañana con los más jóvenes, que disputarán la respectiva jornada de la liga de deporte base. A continuación, se pondrá en juego el título gallego de grappling (agarre), que será clasificatorio para el Campeonato de España de esta disciplina. Por la tarde, la cita más atractiva, la de MMA (artes marciales mixtas), tomará el papel protagonista.

Los organizadores destacaron que se espera una alta participación de gente de toda Galicia, sobre todo de A Coruña y Pontevedra. Desde el club rianxeiro informaron de que, a pesar de haber empezado hace meses, ya forman a niños desde los 5 años.