El pleno aprobaba la reforma de la central del Tambre

Las obras estaban financiadas con cargo al plan Life de la Unión Europea


Tal día como hoy, pero hace 20 años, la corporación noiesa daba su apoyo al plan para rehabilitar los edificios de la central hidroeléctrica del Tambre, un proyecto que a pesar de contar con el voto a favor de todos los concejales noieses, fue criticado por los representantes del BNG, quienes recordaron que Unión Fenosa tan solo aportaba el 20 % del dinero que costaría la actuación.

Finalmente, las obras se iniciarían en mayo del 2001 y supusieron una inversión de cerca de 500.000 euros, que se costearon con cargo al proyecto Life y que también incluyeron la construcción de un centro ictiogénico destinado a la repoblación de los ríos de la zona con reos.

Además de restaurar el edificio de la central -un inmueble modernista diseñado por Antonio Palacios-, se recuperó la antigua pesquería del Tambre, que fue reconvertida en un hotel, mientras que la construcción conocida como la Casa dos Frailes fue acondicionada para celebrar diferentes eventos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El pleno aprobaba la reforma de la central del Tambre