Irene Montemuíño y Dani Torrado, a por el europeo

s. gÓMEZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Ambos ya se encuentran en Marina D?Or, a pesar de que el torneo arrancará este sábado

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas defenderán el nombre de Barbanza en el Campeonato de Europa Cadete de Selecciones. Sus nombres son Irene Montemuíño y Dani Torrado. La primera peleará por los metales en la categoría de menos de 51 kilos, mientras que el segundo lo hará como técnico del conjunto estatal, responsabilidad que le llegó tras las buenas actuaciones completadas con la selección autonómica.

Ambos ya se encuentran en Marina D’Or, a pesar de que el torneo arrancará este sábado. Aclimatarse al recinto y entrenando con el resto de competidores nacionales es la tarea en la que están centrados.

Torrado, técnico del Ozono de Boiro, destaca que el primer paso a dar por Irene Montemuíño es el de controlar el peso y su estado físico hasta el pesaje, que se realizará mañana: «No queremos perjudicar su buen estado de forma». No lo tendrá sencillo la ribeirense sobre el tatami, ya que se medirá a más de 40 deportistas en su misma categoría.

«Somos conscientes del nivel que existe, con países como Rusia o Turquía, que vienen pegando muy fuerte en los últimos compromisos. Nos toca entrar en la pista sin ansiedad, pero conscientes de que hay mucho trabajo por delante para ir resolviendo los combates», afirmó Torrado, quien tiene claro que la presión que sentirá la luchadora «debe ser una motivación extra para hacer un poco más de historia».