La Sin-Son 10K se lanza a la conquista de los 2.000 participantes

La séptima edición de la carrera será el próximo 23 de diciembre


Queda menos de un mes para que los amantes del atletismo se citen en Barbanza. El motivo no es otro que la celebración de la séptima edición de la Sin-Son 10K, prueba cuya organización se ha puesto como meta alcanzar la cifra de los 2.000 corredores en la categoría absoluta. La cita, presentada esta misma mañana, contará un año más con el apoyo de su padrino, Pedro Nimo, que ha conseguido que un nombre propio de esta disciplina deportiva como es Carles Castillejo (olímpico en las pruebas de 5.000 , 10.000 y maratón) forme en la línea de salida. 

En la presentación no faltó el edil de Deportes, Manel Deán, que destacó la importancia del evento deportivo más concurrido de la localidad. A su vez, desgranó que el sábado 22, a partir de las 16.00 horas, comenzarán las pruebas de las categorías base, así como la ya tradicional Feira do Corredor. Esta propuesta, que se realizará en la Casa da Cultura, será el prólogo donde los deportistas podrán acudir a coloquios con atletas profesionales, además de retirar los dorsales para la prueba reina, que  empezará domingo, a las 11.00 horas, en el muelle de Portosín. Después de un trayecto de tres kilómetros y medio por la dársena, el pelotón deberá tomar la AC-550 para completar los 6.500 metros hasta Porto do Son, donde se ubicará la meta. 

Las inscripciones, que se pueden realizar a través de la página web www.emesports.es, se cerrarán el próximo 18 de diciembre. El concejal agradeció a los voluntarios (Protección Civil, Policía Local, Cruz Vermella y vecinos) su apoyo a la cita, así como a los patrocinadores. El director de Emesports, Ezequiel Mosquera, destacó el crecimiento de la Sin-Son 10K, al considerar que «cada ano gaña en valor engadido. En esta edición as inscricións van a bo ritmo, superando as 1.000 persoas a falta de un mes». No falló tampoco Pedro Nimo, quien valoró el trabajo de la organización, a cargo del Concello de Porto do Son.

«Esperemos que o tempo nos respete como nos últimos anos», afirmó el corredor. El último en tomar la palabra fue el regidor, Luis Oujo, quien remarcó que su compromiso con esta cita es total: «Non é unha carreira dunha persoa, ou dun partido, é unha carreira da xente que participa». Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, destacó que, de revalidar el apoyo de los vecinos, seguirá apostando por la competición: «É un referente, unha cita consolidada e queremos agradecer a todos os implicados o seu compromiso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Sin-Son 10K se lanza a la conquista de los 2.000 participantes