Los motores rugirán en Porto do Son

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

El Concello sonense y el Club Ría de Noia organizan la primera Kedada Motera Invernal

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el tiempo acompaña, el municipio sonense se convertirá este fin de semana en la capital barbanzana del motor con la celebración de la primera Kedada Motera Invernal, que impulsan el Concello de Porto do Son y el Club Ría de Noia. Todo está preparado para que la cita se convierta en un verdadero éxito, después que de que el temporal hubiera obligado a aplazarla.

El programa de actividades se iniciará el sábado, a partir de las 11.30 horas, con el registro de inscripciones de los participantes y la recogida de material identificativo, para luego dar paso a una exposición de motos antiguas y de circuito. Sobre las dos de la tarde tendrá lugar una gran mejillonada y churrascada para todos los participantes, que también podrán divertirse en el toro mecánico y en los juegos moteros que se celebrarán a partir de las 16.00 horas.

Corredoira & Any serán los encargados de una exhibición acrobática (19.00), y también se realizarán varias rutas por la zona, incluso habrá una con antorchas en memoria de los compañeros fallecidos (23.30 horas). Para poner punto y final a esta primera jornada, habrá una gran fiesta amenizada por Chocolate Disco Móvil.

Acampada

Muchos de los asistentes podrán acampar en el polideportivo municipal donde también estará disponible un servicio de duchas para todo aquel que lo necesite, así como un párking vigilado.

El domingo, la programación arrancará a las diez de la mañana con un desayuno de confraternidad en la carpa instalada en el paseo sonense. A continuación, habrá una ruta con pinchos en varios de los locales colaboradores. La primera Kedada Motera Invernal finalizará con unos aperitivos y la entrega de trofeos, prevista para las 15.00 horas.

La inscripción para poder participar en esta actividad cuesta 18 euros, y la organización pide que se confirmen por teléfono (634 407 737) las solicitudes de forma anticipada para poder calcular el número de participantes.