Laura y Tere tiraron de veteranía para noquear al Carreira

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Unión monopolizó el esférico, aunque el Carreira sacó las garras para crear dudas en la escuadra de Vilas

28 nov 2018 . Actualizado a las 11:55 h.

Que la veteranía es un grado quedó demostrado en el campo de A Guía. Carreira y Unión disputaron, sobre el césped ribeirense, uno de los choques con mayor chicha del fin de semana. Las rianxeiras Laura y Tere, exhibiendo su saber hacer, impusieron su doctrina para llevarse los tres puntos tras lograr el 0-3 que brilló en el electrónico al término de los 90 minutos.

El duelo siguió el guion que todos los aficionados al fútbol femenino se esperaban. El Unión monopolizó el esférico, aunque el Carreira sacó las garras para crear dudas en la escuadra de Vilas. Poco pudo hacer la zaga local en el minuto 28. Laura, pichichi de equipo, se plantó delante de una inspirada Noelia, que no logró evitar el 0-1 tras un duro golpeo cruzado.

Con ocasiones por ambos bandos terminó el primer tiempo. Tras el descanso, las de A Guía salieron con ganas de recortar distancias, aunque ese instinto las llevó a dejar demasiados espacios entre sus líneas. El Unión incidió en los desajustes y Tere hizo el 0-2 después de una internada por banda. La goleadora cedió a Laura, que le dejó el balón muerto para que batiera a la cancerbera con un tiro imparable.

Con el 0-2, el Carreira intentó reaccionar con más corazón que cabeza y el bloque rianxeiro siguió apretando la salida del balón de las futbolistas locales.

Esa presión surtió efecto en el minuto 66 para que Laura firmase el 0-3. La punta y líder del equipo en facetas ofensivas aprovechó una asistencia de Alejandra para superar a Noelia y sumar así su tanto número 13.