Javier Bragado: «Hablan de formar niños y solo buscan ganar sus ligas»

Dueño de un gen competitivo fuera de toda duda, ha cuajado un excelente arranque con el equipo infantil del Sálvora


Javier Bragado (Ribeira, 1992) comenzó su camino en los banquillos de imprevisto. Su hermano pequeño jugaba un torneo y el entrenador no apareció. Los padres lo tuvieron claro. Él tenía que hacerse cargo de los mandos. Dueño de un gen competitivo fuera de toda duda, ha cuajado un excelente arranque con el equipo infantil del Sálvora, que dirige acompañado de Bautista.

-¿Qué meta se ponen?

-Hay dos objetivos. El primero es formar a los niños para que no cometan los errores de alevines o benjamines. Buscamos que sepan tomar decisiones. Cuándo deben encarar, jugar individual o apoyarse en el compañero. Luego está mi meta, que es llevar a este grupo lo más alto posible. Si esta segunda parte no la logramos, está claro que el fracaso será solo mío. Los críos nunca fracasan.

-¿Cómo ve el nivel de la liga?

-Es muy competitiva. No hay superequipos, pero sí tres o cuatro de un calidad bastante buena.

-Arrancaron muy bien.

-Sí. Fallamos contra algún rival de la parte alta. Hay que ser más constantes. No podemos fiarnos, se debe competir cada minuto y contra cualquier rival.

-¿Qué finalidad cree que tiene el fútbol base?

-Educar a los jóvenes en todos los ámbitos. Si además tienes un buen bloque lo que debes hacer es que compita, que sepa donde tiene su límite. A veces, muchos clubes te hablan de formar niños y solo buscan ganar sus ligas. El Sálvora lo vive hoy en día. Con el infantil no sabíamos con cuántos íbamos a empezar porque algunos tenían ofertas.

-Se habla de valores y los clubes se mueven por el afán protagonista de algunos técnicos.

-Pasa en equipos de aquí y de Santiago. Mi objetivo, a estas edades, es que sepan aprender a afrontar una derrota, un empate y una victoria.

-¿Qué le gusta ver en el campo?

-Garra, que muerdan todos los minutos. Que un rival superior se muestre inferior ante nosotros. Para eso hay que ir todos a una y ser una piña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Javier Bragado: «Hablan de formar niños y solo buscan ganar sus ligas»