Amicos estrecha lazos con Europa por la inclusión

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

AMICOS

Usuarios de la entidad participarán en un proyecto Eramus+, «Train-Inc», con otros cuatro países

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Amicos sigue apostando por crear sinergias con otros países de Europa a través de su participación en un nuevo proyecto Erasmus+, que lleva por título Train-Inc. Esta iniciativa, en la que participarán entidades del mismo tipo de Portugal, Rumanía, Polonia y Bulgaria, nace con el objetivo de lograr la inclusión social de personas con discapacidad, mediante un enfoque innovador de aprendizaje cooperativo.

Aunque la primera toma de contacto tuvo lugar en la capital gallega -concretamente en la Cidade da Cultura-, a través de una jornada de convivencia en la que se pusieron en común las líneas maestras del Erasmus+, ayer en la sede boirense de Comoxo tuvo lugar la presentación oficial de este programa internacional que tendrá continuidad hasta el 2020.

Practicar el inglés

Durante el acto de ayer, varios usuarios pudieron practicar el habla en lengua inglesa mientras realizaron una visita por las instalaciones de Amicos relatando su día a día a las personalidades allí reunidas.

Entre los invitados estaban el subdirector de recursos de Política Social, Jesús Lamas; el alcalde boirense, Juan José Dieste; y la diputada del área de Benestar de la Diputación, Ánxela Franco.