Los socios de la ABE elegirán a las empresas más destacadas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los premios a la excelencia que convoca la patronal boirense llegan a su segunda edición y se entregarán el día 13

27 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El año pasado nacían los Premios ABE á Excelencia Empresarial y ya entonces se subrayaba que la iniciativa surgía con la determinación de perpetuarse en el tiempo y convertirse en un referente para el sector. Cumpliendo con este propósito, acaba de convocarse la segunda edición, en la que los socios de la patronal boirense tienen la responsabilidad de elegir a las firmas y comercios más destacados del municipio este año.

Fuentes de la Asociación Boirense de Empresarios explican que estos galardones nacen con el objetivo de reconocer el trabajo desempeñado por los negocios integrados en la entidad para contribuir a generar empleo y riqueza en la comarca. Para ello, se establecen dos categorías, una para escoger el mejor comercio y otra para la mejor empresa. Son los propios socios de la ABE los que tendrán que hacer la selección mediante sus votos, que aportarán a través de un formulario que les hará llegar la patronal. En el impreso figurarán todas las firmas que optan a los galardones y tendrán que puntuar del 1 al 3 a los tres negocios que consideren merecedores del reconocimiento.

Plazo abierto

El período de votación está abierto desde el pasado día 23 y se cerrará el próximo 5 de diciembre, mientras que el acto de entrega de los premios tendrá lugar el 13 de diciembre en la sede de la ABE.

Aunque son los socios los que deciden, por parte de la entidad se destacan una serie de aspectos que deberían tenerse en cuenta a la hora de votar. Entre los criterios a valorar para el premio aparecen cuestiones como la estabilidad del empleo creado, la innovación, inversiones realizadas, la puesta en marcha de iniciativas comerciales novedosas, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios, la proyección nacional e internacional de la empresa en cuestión, el respeto por el medio ambiente y el grado de implicación en el asociacionismo empresarial.

Cabe destacar que los dos socios que resultaron agraciados en la primera edición de los Premios ABE á Excelencia Empresarial no podrán repetir galardón, de manera que la farmacia Cimadevila y A Pousada quedarán fuera de las votaciones. Los demás tienen una cita el día 13 en un acto en el que podrían inscribir su nombre en el palmarés.