Porto do Son busca la fórmula para sumarse al transporte compartido

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El alcalde trasladó esta demanda a la conselleira en una reunión en la que también se habló sobre el polígono industrial

26 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El transporte escolar compartido está demostrando ser una fórmula eficaz para prestar un nuevo servicio a los vecinos de las zonas rurales aprovechando los recursos disponibles y no ha pasado desapercibida para el Concello de Porto do Son, que quiere adherirse a este tipo de programas. Así se lo trasladó el alcalde, Luis Oujo, a la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez.

En una reunión mantenida la semana pasada, Oujo explicó que se está haciendo un estudio para valorar la viabilidad de aprovechar las rutas de bus escolar para prestar servicio de transporte a los vecinos de los núcleos rurales. Su idea es extender la iniciativa a todas las parroquias.

Por otra parte, en cuanto al transporte, el regidor también trasladó a la conselleira la necesidad de coordinar los enlaces de los autobuses que llegan a Noia desde Santiago con los que salen de la villa noiesa rumbo a Porto do Son y Ribeira, dado que ahora no coinciden por cuestión de minutos, lo que obliga a los pasajeros a tener que esperar en la estación al menos una hora por el siguiente autobús.

En otro orden de cosas, la reunión también sirvió para hablar de la situación del futuro polígono industrial de Porto do Son. En este sentido, Luis Oujo solicitó la ayuda de la Xunta para elaborar el plan sectorial que permitiría desarrollar una primera fase del parque empresarial de unos 50.000 metros cuadrados.