El Barbanza cayó realizando un gran papel ante el líder

a. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

DANI GESTOSO

Los de la sirena recibieron al Arteixo, que venía de ganar al segundo por un 77-0

26 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Barbanza Rugby Club Clínica Mares cosechó ayer una nueva derrota (15-33), eso sí, muy lejos de ser entendida como un fracaso. Los de la sirena, últimos en la tabla, recibían al CD Zalaeta Anymar de Arteixo, el líder de la clasificación que la pasada semana daba un golpe de autoridad al vencer ante el segundo de la tabla, el Mareantes, por un increíble marcador de 77-0. Con semejante carta de presentación, los barbanzanos no aguardaban un camino de rosas y habían preparado una estrategia con la que minimizar la potencia del rival.

Lo cierto es que los de José Ramón Parada incluso comenzaron ganando, pero, como en anteriores ocasiones, fueron los pequeños detalles y errores los que provocaron que acabasen cediendo el partido y que el Arteixo se llevase el bonus ofensivo. Fue notoria la expulsión del capitán barbanzano, Gamba, ausencia durante la que se vieron tres ensayos de los coruñeses. No hubo que contar lesionados.

Sabor agridulce

«Intentamos facer dano cambiándolles o xogo, eles tenden a defender pola dirección do balón e nós buscamos entrar por outros lados», analizó Parada, el técnico, del planteamiento de juego. «Eles viñan aquí para pasarnos por riba, como se fose un paseo, pero plantamos cara», destacó el local Sito.

El ala se quedó con un sabor de boca agridulce ante la clara progresión que mantienen desde el inicio del curso, condicionada por la falta de triunfos: «Xa non nos vemos inferiores na liga, pero os resultados non están a acompañarnos. Só falta ese pequeno salto para comezar a gañar».