Club Natación Boiro: «Xuntos flotamos mellor»

La entidad deportiva presentó los objetivos para este curso, que será el primero en el que naden en solitario sin depender del Ribeira


ribeira / la voz

«Xuntos flotamos mellor», un lema perfecto para un club que no ha parado de crecer, hasta tal punto que esta familia ya puede echar a andar sola. En realidad, a nadar sola. Este es uno de los grandes retos del Club Natación Boiro para la actual temporada 2018/2019, la primera en la que competirá emancipada de la entidad ribeirense. Precisamente, ayer por la mañana tuvo lugar el acto de presentación de objetivos y memoria del pasado curso en el Concello de Boiro, donde los del delfín azul realizaron una exhibición de músculo reuniendo a gran parte de sus activos.

«O club está medrando como debería e cremos que seguirá facéndoo ao longo dos anos», explicó el primer entrenador Manuel Laranga precisando que cuentan con 65 licencias federativas repartidas en todas las categorías, desde la cantera a absolutos y máster. El técnico destacó logros relevantes como los de los representantes del equipo de la categoría promesas, que fueron subcampeones autonómicos y también conquistaron el Trofeo Pinturas Alborada.

Los 20 benjamines se colocaron en un meritorio noveno puesto gallego y en la copa obtuvieron la quinta posición. Por su parte, en el apartado alevín, Manu Pérez logró un bronce y una plata en los 200 y 100 metros braza, respectivamente. También hubo representación nacional alevín, gracias a Hugo Herbón, campeón de Galicia en dos estilos y en los 100 metros espalda.

Sección de triatlón

«Seguimos traballando na mesma liña dos anos anteriores e xa hai varios alevíns que conseguiron a marca mínima para o autonómico», detalló Laranga de una primera jornada de liga, fructífera, en Santiago. El último gran anuncio que adelantó el ribeirense fue que están trabajando para crear una sección de triatlón.

Además, el entrenador estuvo acompañado en la presentación por el histórico presidente desde hace 11 años, José Blanco, Cocó; y el alcalde boirense, Juan José Dieste. Este último agradeció, tanto a los integrantes del club como a sus madres y a sus padres, «a vontade de construír unha mocidade saudable, porque a natación é unha menciña, un beneficio para corpo e mente».

Dieste rompió una lanza en favor de la unidad comarcal: «Temos que traballar xuntos por Barbanza e non pensar en rivalidades. Os logros xa chegarán, pero o importante é medrar como persoas, viaxar, aprender e competir, porque a vida tamén é iso». Al final del acto, el club le hizo entrega de una camiseta del equipo con su nombre.

Reforma de la piscina

El regidor también recordó las peripecias judiciales del pasado para que la constructora se hiciese cargo de los defectos de las instalaciones de la piscina -«dos boirenses non se ri nin un xigante económico»-, y anunció que ya pueden obrar al haber pasado 10 años, por lo que en el 2019 se reformará el tejado con una inversión de 130.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Club Natación Boiro: «Xuntos flotamos mellor»