Iago López Marra consiguió el octavo puesto en el mundial de catamaranes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

GORDON UPTON

El olímpico se enfrentó a una flota de 70 voladores, entre los que había 10 campeones mundiales

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sonense Iago López Marra sigue demostrando que mientras se trate de agua y una vela, su habilidad no tiene límites, ya sea en una competición de 49er o en el Campeonato del Mundo de Catamaranes clase A, el mayor nivel de esta disciplina de la que acaba de conseguir el más que meritorio octavo puesto.

Esta gran cita del deporte náutico tuvo lugar en la bahía australiana de Hervey Bay, el escenario donde López Marra se lanzó a surcar las olas con el objetivo de aprender, mejorar y conocer más a fondo esta modalidad deportiva. El campeonato mundial se disputó durante una serie de 14 duras y exigentes jornadas, que se prolongaron desde el domingo 11 hasta ayer.

El olímpico demostró su dominio y capacidad de adaptación a cualquier circunstancia y a las diversas condiciones meteorológicas o del estado del mar. En total, López Marra disputó un conjunto de nueve pruebas que se repartieron en distintas jornadas de la competición y logró ese octavo puesto, a tan solo un punto del séptimo clasificado.

Rivales de categoría

Por otra parte, el talento que se forjó en las filas del Real Club Náutico de Portosín logró un quinto puesto como mejor parcial de las nueve pruebas libradas. Se trata de un gran resultado si se tiene en cuenta que el nivel de los otros participantes en el mundial. Entre algunos de los rostros con los que se tuvo que batir López Marra destacó el de Glen Asby, capitán Emirates Team en la Copa América.

Fuentes cercanas al barbanzano destacaron que se trata de «una excelente e inesperada posición», al haberse enfrentado a una flota de 70 voladores en la que se hallaban más de 10 campeones mundiales.