Ruiz Rivas también se reúne con varios hosteleros para potenciar el carnaval con actividades

El alcalde comprometió la contratación de una orquesta de primer nivel para el día de Santa Uxía


ribeira­ / la voz

Después de que se hiciese pública la reunión de un grupo de hosteleros y comerciantes en la que acordaron crear un fondo común para realizar actividades con las que paliar el cambio de festivo local del martes de carnaval al de la patrona de Ribeira, el alcalde, Manuel Ruiz, indicó que ha mantenido contactos con representantes de estos sectores para «analizar posibles fórmulas de colaboración coa fin de incrementar as actividades que poidan favorecer a estes colectivos durante o ano que vén».

En este sentido, el regidor mostró su «estrañeza» ante «que algúns hostaleiros estean organizando unha programación sen contar co Concello», ya que es este el que concede las autorizaciones en materia de horarios. Entre algunas de las medidas que se acordaron en ese encuentro entre alcaldía y parte de los sectores afectados destaca el compromiso del regidor de mantener todas las actividades que se vienen realizando en carnaval y aumentarlas, así como la «contratación dunha orquestra de primeiro nivel que acuda ás festas de Santa Uxía».

Posible rebaja de tasas

Por otra parte, en la conversación mantenida por Ruiz Rivas y hosteleros, el mandatario abrió la puerta a, «de ser preciso, estudar unha rebaixa na taxa de terrazas». Desde el ejecutivo local también remarcaron que continúan abiertos al diálogo para dinamizar los sectores afectados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ruiz Rivas también se reúne con varios hosteleros para potenciar el carnaval con actividades