La Policía Nacional detiene al presunto autor de los incendios en un bus y un barco del puerto

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

También se le imputan los fuegos intencionados que se registraron en el parque periurbano y en un contenedor

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El parque periurbano de Ribeira fue su primera víctima en el mes de julio. Allí supuestamente fue donde un vecino de Ribeira, de 36 años, plantó un fuego, al que seguirían algunos más en las últimas semanas. Entre ellos, hubo varios importantes que tuvieron como escenario el puerto comercial de Ribeira, donde primero acabó calcinado un autobús de la empresa Ferrín que estaba estacionado en la zona, y luego ardieron las redes del barco Eros 2, que también se encontraba atracado en el muelle. La Policía Nacional por fin ha conseguido detener al presunto culpable esta misma semana, y ayer pasó a disposición judicial.

Los hechos que desencadenaron el arresto están relacionados también con un incendio, esta vez ocasionado en las sillas de un establecimiento hostelero de la capital barbanzana, que se encontraban apiladas en el momento en el que se originaron las llamas. Cuando el personal de la comisaría ribeirense se disponía a detener al individuo por este suceso, el hombre se enfrentó a los agentes y acabó agrediendo a uno de ellos, por lo que, además de responder por los incendios tendrá que hacerlo también por el delito de atentado.

Tampoco será la primera vez que este hombre se enfrente a la justicia, puesto que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de amenazas y resistencia.