Dieste impide la celebración de un acto de Boiro Novo por considerarlo propagandístico

La marea boirense preveía colocar unos carteles y convertir la calle peatonal en una especie de cementerio con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Redacción / La Voz

Boiro Novo y el gobierno local boirense se han enzarzado en una nueva disputa que tiene como origen un acto del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El partido que preside Dores Torrado quería convertir la calle peatonal en una especie de cementerio que recordarse a las 44 víctimas asesinadas en lo que llevamos de año, y el alcalde, Juan José Dieste, considera que no se puede llenar la zona de carteles de un determinado partido, «porque hay que ser ecuánimes con el resto de grupos políticos y no podemos estar ocupando las calles con propaganda», por lo que invitó a los miembros de la marea boirense a sumarse al evento institucional que tendrá lugar el domingo.

Torrado explicó que su grupo había solicitado el permiso para celebrar el acto en tiempo y forma, «e 48 horas antes prohiben a colocación do material necesario para facelo e, en consecuencia, impiden a súa celebración, o que supón un claro boicoteo do mesmo e un abuso de poder do alcalde, a sabendas de que está adoptando unha decisión inxusta». Asimismo, recordó que su iniciativa tenía previsto celebrarse mañana, entre las 17.30 y las 19.30 horas, en la zona de la calle peatonal que está detrás de la casa consistorial, «polo que non interfería o acto institucional do Concello», destacó Torrado, que solicitó al regidor que rectifique.

Todos unidos

Dieste lamentó esta situación y reconoció que todos los grupos están de acuerdo en eliminar esta lacra, por lo que no entiende el motivo para sacar un rédito político a este acto.

El mandatario insistió en que, en el último pleno, todos los concejales votaron a favor de las tres mociones que se presentaron en este sentido, por lo que volvió a invitar a Boiro Novo a participar en el acto institucional que habrá el domingo, al que también quiere que se sumen el resto de partidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dieste impide la celebración de un acto de Boiro Novo por considerarlo propagandístico