Comerciantes de Ribeira y Boiro aprovechan el tirón del Black Friday para celebrar sus Noites Abertas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Más de sesenta establecimientos se han sumado a las citas impulsadas por las asociaciones de empresarios

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las asociaciones de empresarios de Boiro y Ribeira han decidido hacer coincidir la celebración de sus respectivas Noites Abertas con una de las fechas que se está convirtiendo en el mejor reclamo para incentivar las compras: el Black Friday. Hoy es el día señalado en el calendario para que los distintos establecimientos hagan suculentos descuentos, y a ellos se han sumado los comercios de ambos municipios, así como muchos otros de la comarca.

El aliciente especial para visitar el concello boirense es que hoy tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño, lo que contribuirá a incrementar el ambiente festivo en las calles, según apuntaron desde la Asociación Boirense de Empresarios (ABE). Además, mañana se celebrará una nueva edición de su Noite Aberta, en la que este año participarán más de 30 tiendas, que ofrecerán rebajas en sus productos que pueden llegar hasta el 60 % del precio original.

Como ya ocurrió otros años, se ha planificado un programa especial de actividades en el que se mezclarán actos culturales y de entretenimiento, a los que se añadirán algunos más que realizarán los comercios de forma particular. Asimismo, el Concello también ha aportado su granito de arena y gracias a su colaboración se contará con el espectáculo callejero Hakuna Matata, que pondrá en escena la compañía Troula Animación. Una jirafa, un rinoceronte y un elefante gigantes se pasearán por las calles boirenses acompañados por singulares ciclistas, domadores, y marionetas.

Está previsto que se realicen dos pases a partir de las ocho de la tarde. Uno de ellos recorrerá la calle Principal y la avenida de la Constitución, desde la rotonda de Cimadevila hasta la plaza Mancomunidade, y el otro discurrirá por la zona peatonal, que se espera que esté llena de gente hasta las once de la noche, hora en la que cerrarán sus puertas los comercios.

Más de treinta locales

También en la Noite Aberta de Ribeira se ampliará el horario de apertura de los establecimientos, aunque en esta ocasión será hasta las diez de la noche. Así lo explicaron ayer el alcalde, Manuel Ruiz, y la representante de la asociación de empresarios, Maricarmen Olveira. Apuntaron que más de treinta locales se han sumado a esta nueva cita comercial, en la que los descuentos podrán llegar hasta el 50 %.

Además, también se ha confeccionado una programación especial de carácter lúdico para incentivar a los vecinos y visitantes a que acudan a la capital barbanzana a realizar sus compras. Así, habrá un pasacalles protagonizado por los conocidos personajes de animación Os Bolechas, y tres pinchadiscos actuarán hasta la medianoche en la plaza del Concello, en el entorno del museo municipal, y en la calle Galicia, en las inmediaciones de la plaza de abastos.

Encendido del alumbrado navideño

Para ayudar a que las Noites Abertas sean un éxito, los ayuntamientos de Boiro y Ribeira han decidido hacer coincidir las citas comerciales con el encendido del alumbrado navideño. Esta tarde se iluminarán las luces de Navidad en el municipio boirense, y mañana se hará lo propio en un tramo de la calle Rosalía de Castro de Ribeira, así como en el árbol que preside la plaza del Concello.