La comarca muestra su rechazo hacia la violencia con diversos actos

Estudiantes de Muros y Rianxo se sumarán a concentraciones en las que se leerán manifiestos de respulsa


Aunque tanto mañana como el domingo se intensificarán los actos en Barbanza para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy hay convocadas ya diversas actividades. Los escolares de Rianxo, que han estado realizando carteles y murales, se reunirán a las 12.00 en la plaza Castelao, donde se leerá un manifiesto. También en Muros tendrán un protagonismo especial los estudiantes, que protagonizarán una caminata desde sus centros educativos hasta el Curro da Praza. Está previsto que lleguen a este punto sobre las 12.45 horas, para participar, junto con los vecinos que deseen sumarse, en una concentración con lectura de manifiesto incluida. A las 18.00 habrá, en la biblioteca, una sesión de cuentos: Maxia e igualdade.

Charlas

Hoy • Auditorio de A Pobra • 20.00 horas • Casa de cultura de Lousame • 20.00 horas • De la mano de Amnistía Internacional y Mulleres en Acción, el psicólogo Juan Carlos Prados ofrecerá en A Pobra una charla sobre la violencia sexual contra las mujeres. En Lousame, habrá una sesión en torno a los centros Quérote de la Xunta de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca muestra su rechazo hacia la violencia con diversos actos