La casa consistorial de Ribeira exhibirá láminas y litografías de Joan Miró

La Voz

BARBANZA

La exposición será inaugurada oficialmente el lunes a las 13.30 horas y permanecerá a disposición del público hasta el 12 de enero

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lunes • Casa consistorial de Ribeira • 13.30 horas • Las paredes interiores de la casa consistorial ribeirense se engalanarán a comienzos de la próxima semana con las identificables obras de Joan Miró. Los coloridos trabajos del artista catalán han sido cedidos para la ocasión por el Museo do Gravado de Artes. La exposición será inaugurada oficialmente el lunes a las 13.30 horas y permanecerá a disposición del público hasta el 12 de enero.

Entre las obras que podrán ver los vecinos en el edificio administrativo se encuentran una serie de carteles litográficos realizados por Joan Miró para divulgar actividades culturales diversas, como exposiciones, presentaciones de libros o jornadas de música. Son una treintena de grabados en total, entre los que destaca el cartel que confeccionó con motivo del mundial de fútbol disputado en España en 1982.

A mayores, formarán parte de esta exposición una veintena de láminas que el artista catalán diseñó para ilustrar Femmes, un libro de Claude Simon.

Visitas guiadas

Las obras estarán cada día a disposición de aquellas personas que visiten la casa consistorial en su horario de apertura, pero se ofrece a mayores la posibilidad de realizar visitas guiadas. Tendrán lugar los miércoles al mediodía. Las personas que deseen participar en ellas tendrán que inscribirse previamente a través del correo electrónico oac@riveira.com o llamando al 981 871 050.