Pólvora de Ribeira contra el Boiro

Joselu y Armental son dos de las principales amenazas del Racing de Ferrol, club que este domingo visita Barraña


Ribeira / la voz

Junto a Pablo Rey y Juan Antonio, dos ribeirenses serán las principales amenazas a las que se enfrentará el Boiro. Joselu Gómez y Adrián Armental ponen su mirada en las porterías del campo de Barraña, feudo al que acudirán con el Racing de Ferrol este domingo, a partir de las 16.30 horas. Reconocen la dificultad de la gesta, saben que los barbanzanos son un hueso duro de roer, aunque apuntan que necesitan los tres puntos como el comer.

La gran campaña de los boiristas no ha pasado desapercibida para los vecinos de Ribeira. «El Boiro ha hecho las cosas realmente bien. Al final, tienen un gran entrenador y han confeccionado un buen grupo, con grandes futbolistas. Es un conjunto de los duros de Tercera, más en su casa, pero nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos seguir en la misma línea. A ver si podemos conseguir los tres puntos». El que habla es Joselu, que en su último partido en Barraña, en diciembre del 2016, firmó un gol antológico.

El de Palmeira, que sonó para el Boiro cuando militaba en Segunda División B, destaca la pasión con la que se vive cada encuentro en el campo boirense: «Es una gran afición, que no va a ver el partido, sino a jugarlo. Sabemos que habrá un gran ambiente, es un lugar en el que se respira fútbol». Para frenar la euforia, los ribeirenses dejaron claro en el vestuario de A Malata que el Boiro no es un equipo menor: «Tuvieron problemas en el pasado, pero le han dado la vuelta a la situación. Han puesto contra las cuerdas a grandes clubes. Ni Compostela ni Arousa han podido ganarles».

Momento especial

Esta será la segunda ocasión en la que Adrián Armental regrese como rival a la que fue su casa durante cinco temporadas. La casualidad ha querido que el de Santa Uxía se enfrente al jugador que lo fichó para el Boiro, Changui: «Es un partido muy especial. Guardo grandes recuerdos y amigos en ese campo». Ambos futbolistas tienen conocidos en el vestuario rival. «Espero que consigan los objetivos que se han marcado. Les deseo de corazón toda la suerte, menos en los 90 minutos de partido. Nosotros necesitamos ganar, hemos cogido una buena racha y queremos que siga», reconoce Armental tras seis jornadas sin conocer la derrota.

«Sabemos que será un duelo muy complicado. El Boiro puede sorprenderte porque domina múltiples registros. Sabe cerrarse, presionar arriba y tener el balón. Estamos concienciados de que no regalarán los puntos. Deberemos darlo todo para poder hacer un buen papel», confiesa el otrora hijo predilecto de la grada de Barraña.

«Rubén es un gran técnico, además de una persona inteligente que nos estudiará y que nos meterá en problemas», asegura Joselu, quien incide en que el Racing llega a Barraña en buen momento: «Sabíamos que la adaptación no sería fácil por los jugadores y el técnico nuevo. Quizás nos hizo falta más tiempo de lo esperado, pero queremos que nuestro mejor momento llegue a partir de ahora».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Pólvora de Ribeira contra el Boiro