Política Social dice que los mayores dependientes tendrán plaza en residencias pagadas por la Xunta

La conselleira Fabiola García respondió en el Parlamento a una proposición realizada por la diputada de En Marea Paula Vázquez


ribeira / la voz

La conselleira de Política Social, Fabiola García, afirmó ayer en el Parlamento que todas las personas mayores de la comarca que se encuentran en una situación de dependencia contarán con una plaza residencial pagada con fondos públicos si es que así lo solicitan. La representante autonómica recordó que, en la actualidad, en esta zona hay más de 240 personas que viven en residencias de la tercera edad de titularidad pública, a las que se unen otras 200 que utilizan los cinco centros de día que hay en funcionamiento.

Estas afirmaciones de Fabiola García fueron la respuesta a una proposición realizada por la diputada de En Marea, Paula Vázquez, pidiendo a la Xunta que comprometa la financiación necesaria para construir una residencia para personas mayores en las instalaciones del pazo de Goiáns de Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Política Social dice que los mayores dependientes tendrán plaza en residencias pagadas por la Xunta